¿Cómo minar Bitcoins?


¿Qué es minar?

Lo básico.

Minar es el proceso a través del cual Bitcoin y otras criptomonedas son creadas. La minería se realiza a través de redes descentralizadas de individuos, ya sea trabajando solos o en grandes grupos. Un minero individuo es conocido como un “nodo”.
Existen dos propósitos de la minería: crear más monedas, pero no menos importante, confirmar la validez de las transacciones usando monedas que ya se encuentran en circulación.
Tomemos Bitcoin como ejemplo. Las transacciones hechas con Bitcoin son agrupadas en “bloques”, los cuales son verificados periódicamente por mineros. Existe un incentivo financiero para los mineros en el acto de verificar las transacciones. Lo hacen mediante la resolución de ecuaciones complejas en sus computadoras. Verificar un bloque les provee de una cierta cantidad de “nuevos” bitcoins, además de ganar una tarifa de la transacción.

¿Cualquiera puede minar?

Técnicamente, sí, pero con Bitcoin, la complejidad de las ecuaciones ha aumentado tanto que gastarías más dinero en electricidad para mantener a tu computador funcionando de lo que podrías hacer en nuevas monedas y honorarios. En resumen, perderías dinero.
Por esta razón, los mineros forman ahora grandes grupos conocidos como “pools” (piscina en inglés) para combinar la potencia minera de sus computadoras (llamado “hashing power”). Debido al algoritmo de Bitcoin, un gran número de computadoras trabajando en conjunto tiene una probabilidad significativamente mejor de resolver las ecuaciones de forma rápida y ganar dinero – mientras que se mantienen los costos bajos. Estas “pools” incluso han evolucionado hasta convertirse en entidades de consumo, en las que usuarios regulares pueden unirse por una tarifa.

¿Podría aún así seguir minando otras monedas de manera privada?

Sí. Algunas monedas más nuevas, y aquellas con algoritmos diferentes a Bitcoin, aún son capaces de ser manidas solo con tu computadora personal. Sin embargo, las ganancias pueden ser pequeñas y pueden borrarse debido a las fluctuaciones en el valor de la moneda. Recuerda: las monedas de reciente creación son propensas a la volatilidad extrema. Incluso si haces un ingreso significativo un día, este se puede ir fácilmente al día siguiente, dejándote con una pérdida debido al dinero gastado en el gran consumo energético para que la computadora realizara un trabajo tan intenso.
El hardware requerido para minar depende, por supuesto, de lo que quieras minar. Si estás buscando minar con una prueba de participación (proof-of-stake), entonces en la computadora en la que te encuentras leyendo esto ahorita sea probablemente perfecta. Se puede decir lo mismo de las diversas marcas nuevas de altcoins, aunque dependiendo del algoritmo de minería, puede que no siempre sea el caso. Bitcoin, como hemos mencionado, es mejor dejárselo a los profesionales en este momento.
Si deseas obtener ganancias más grandes, puedes comprar un hardware de minería de ciertas compañías. Este es conocido como una “plataforma” y generalmente es bastante costoso, por lo que deberías calcular los costos necesarios para ejecutar uno de estos, así como su precio de compra, con el fin de ver si verdaderamente te producirá un beneficio. Factores como el precio de tu electricidad son aspectos importantes a considerar.
También puedes contratar un hardware que sea propiedad de una compañía, el cual minará a tu nombre. Esto se conoce como “cloudmining” y puede ser mucho menos complicado que comprar equipos por tu cuenta. Sin embargo, tus ganancias serán probablemente más pequeñas en el largo plazo.

Cómo la minería va a cambiar en el futuro.

Mencionamos que las personas solían ser capaces de minar Bitcoin de manera privada, pero que ahora solo los grupos mineros son rentables. Del igual forma, en los próximos años, todos los bitcoins disponibles habrán sido minados. Esto significa que el único incentivo que tendrán los mineros para procesar los bloques de transacciones serán los honorarios de la transacción – honorarios que serán más altos, y las transacciones cuyos usuarios hayan ofrecido la tarifa más alta, se procesarán primero, como es el caso ahora. El fin de la minería de monedas significa también que Bitcoin finalmente se convertirá en una moneda deflacionaria.

Share:

2 comentarios

  1. buenos consejos! Unirse a un grupo de minería superior le ayudará a ganar aún más rápido.

    MinerGate es un multipool de minería inteligente establecido que le permite explotar todas las criptomonedas principales, incluido XMR.

    Únete ahora para comenzar a ganar:
    http://9nl.es/minergate

    ResponderEliminar
  2. MINERÍA DE BITCOIN - 100 GH/S gratis al registrarse

    Enlace: https://goo.gl/zfi4ZA



    Descripción:

    Nosotros proporcionamos el popular cripto-curado para la minería.
    ¡Ahora todos pueden ganar varios cripto-curuos concurrentes y ganar del 2% al 4% por día en nuestra plataforma!

    Los planes de inversión:

    Desde el 2% hasta el 4% por día dependiendo de su nivel (deposit amount) / deposit term is unlimited / deposit included in paid / accruals% in real time.
    Más detalles sobre los niveles en la sección "Calculación".

    Bonus: 100 Gh / s para el registro.
    Precio 1 Gh / s: $ 0.01.

    Sistemas de pago: Payeer, Bitcoin, Dogecoin, Litecoin, USD
    Mínimo deposit: USD 1, BTC 0.001, LTC 0.1, DOGE 1000
    La tasa mínima es: USD 1, BTC 0.001, LTC 0.1, DOGE 1000

    Payouts: La solicitud de retirada se procesa dentro de un minuto pero no más de 48 horas.

    Referral system: 12% Gh / s Desde el adquirido by referrals 1 levels. 5% Gh / s Desde la adquisición por referrals 2 levels

    También recibirá 5 Gh / s para cada registro en su vínculo de enlace.



    Enlace: https://goo.gl/zfi4ZA

    ResponderEliminar